Yanga.- Luego de la liberación del ex presidente municipal de Yanga, Gregorio Romero Rincón, fuerzas federales y estatales mantienen recorridos de vigilancia, así como sobrevuelos, cerca de la localidades de San José del Corral y Loma de Guadalupe, con la finalidad de ubicar a los sujetos que privaron de la libertad al ex munícipe.
Aún cuando no existió denuncia alguna por el hecho, fuerzas estatales redoblaron la vigilancia en la desviación de Omealca, la carretera estatal Omealca-Tezonapa, así como en otros municipios cercanos como Yanga, Cuitláhuac y Amatlán.
Cerca de la medianoche del viernes, se conoció que el ex alcalde yanguense y ex dirigente cañero de la Unión Local CNC, del ingenio San José de Abajo, arribó a su vivienda de la localidad Loma de Guadalupe, luego de haber estado presuntamente secuestrado.
Este hecho, movilizó a elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, así como policías estatales, quienes la noche del viernes no lograron hablar con la víctima, aunque uno de sus familiares les confirmó que ya se encontraba ahí y que no podía salir porque ya estaba durmiendo.
Ante esta situación, la mañana de ayer grupos de Seguridad Pública, así como de la Marina y el Ejército, realizaron recorridos de presencia en la zona, donde también hubo sobrevuelos, con el objetivo de brindar protección a los habitantes, y prevenir hechos delictivos o violentos, como los que se han suscitado en Córdoba y la región.
De la RedacciÛn
El Buen Tono