Huatusco.- Un hombre de 46 años de edad fue detenido por la Policía municipal cuando en un ataque de celos, se puso violento con su esposa, al grado que quería golpearla al llegar a su casa y encontrar un pañuelo que dijo no era de él.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:40 horas de ayer, cuando la inspección de la policía municipal recibió una llamada anónima en la que indicaban que en la colonia Francisco I. Madero, se encontraba un sujeto agrediendo a su mujer.
Debido a ello se trasladaron dos elementos a bordo de la unidad 07, quienes al llegar al lugar vieron a un sujeto que se encontraba discutiendo dentro de una vivienda con su esposa, por lo que los elementos le preguntaron a la fémina de nombre Indalecia Hernández Prieto de 46 años de edad, sobre si necesitaba ayuda a lo que respondió asentando con la cabeza.
Por tal motivo los elementos arrestaron a Federico Rogelio Huerta Huerta de 46 años de edad, de ocupación granjero, mismo que fue trasladado a los separos preventivos de seguridad pública municipal, para certificar que se encontraba en estado de ebriedad.
Su esposa indicó posteriormente a los elementos que su esposo se puso agresivo con ella en el interior de su domicilio, por que había encontrado un pañuelo, argumentando que no era de él y por ello comenzó a insultarla diciéndole que lo engañaba con otro hombre.
Al respecto la esposa le dijo a los policiacos que su esposo siempre que anda borracho hace algo parecido, pues se pone violento y busca cualquier pretexto para insultarla, mencionando que no quiere nada contra él, por lo que sólo pagó una multa administrativa y cumplió con horas de arresto.
Mauricio Láinez Vázquez
EL BUEN TONO