Sochi.- Con la primera medalla de Oro para el estadunidense, Sage Kotsenburg, conseguida en la prueba de Slopestyle, se dio inicio al primer día de actividades de la justa olímpica en la ciudad de Sochi.
En este arranque de los Juegos Olímpicos de Invierno, no sólo se dio el primer campeón olímpico, sino que también cayó el primer récord olímpico, esto en el patinaje de velocidad, donde el holandés, Sven Kramer, ingresó su nombre en la historia, tras imponerse en la competencia con un tiempo de 6:10.76.
Una marca histórica fue igualada este sábado, luego de que el atleta noruego, Einar Bjoerndalen, obtuviera el primer lugar en la prueba de Sprint, con lo que el récord de 12 metales dorados conseguidos en Juegos Olímpicos de Invierno por su compatriota Bjorn Daehlie, quedó empatado.
Más tarde, Noruega volvió a demostrar porque es el país con la cosecha de medallas de Oro más grande de la historia de los juegos invernales, gracias a que Marit Bjoergen se adjudicó el Oro en la prueba de Skiathlon de 7.5 kilómetros libres con un tiempo de 38:33.6., con lo que el país nórdico se ubica momentáneamente en la primera posición del medallero con 4 medallas en total, dos de oro, uno de plata y otro de bronce.
Y en las últimas medallas que se otorgó en la jornada de ayer, las hermanas canadienses Justine y Chloe Dufour-Lapointe lograron el Oro y la Plata en la prueba de baches de esquí estilo libre de los Juegos Olímpicos de Sochi, tras derrotar en la final a la estadunidense Hannah Kearney, ganadora en Vancouver 2010, que tuvo conformarse con el Bronce.
AGENCIA