En un hospital privado de Torreón, Coahuila, donde están internados los lesionados de bala por el tiroteo del pasado viernes en el Colegio Cervantes, directivos médicos dieron a conocer que de los seis pacientes atendidos, tres serán dados de alta durante este lunes.
Entre los que abandonarán el hospital se encuentra el profesor de educación física, quien recibió un impacto de bala en su brazo izquierdo.
Guillermo Siller, director médico del Sanatorio Español, preciso que el profesor lesionado deberá ser evaluado nuevamente por especialistas dentro de 10 días, ya que sufrió fractura y no se sabe aún que secuelas podrían quedarle.
Mientras que los otros dos alumnos, quiénes respondieron bien a su tratamiento, ya estarán en casa con sus padres, luego de que recibieron roces de bala en sus pies.
El resto de los estudiantes serán dados de alta el próximo miércoles y solo el alumno que recibió dos impactos de bala en el abdomen ya salió de terapia intensiva y aún no se sabe cuándo podrá irse.
Están programadas tres altas, si todo está conforme a como va la evolución, el adulto incluido, está programado para ser dado de alta mañana, esperar que se desinflame su codo y luego va a necesitar más intervención y más tratamiento una vez que las condiciones de la herida estén adecuadas”, señaló Siller.