- Hombres muy malos, se apoderaron de todo su ganado y de diversos objetos de valor
Acultzingo.- Personas desconocidas irrumpieron en el rancho de un campesino, que se ubica en la comunidad serrana de Coxolitla de Arriba, y luego de golpearlo y asfixiarlo, se apoderaron de todo su ganado y de diversos objetos de valor que tenía dentro de su vivienda.
El homicidio del campesino se dio, a pesar de que personal de la Fuerza Civil está a cargo de la seguridad del municipio. Extraoficialmente se dijo, que los sujetos que le dieron muerte al hombre podrían ser vecinos de la localidad, ya que sabían que éste vivía completamente solo.
LO SORPRENDEN EN SU VIVIENDA
Según se dio a conocer, el día de ayer por la tarde el finado, quien respondía al nombre de Bonifacio Romero Huerta, de 68 años de edad, se trasladó a un pequeño rancho que tiene en la zona alta de la mencionada comunidad, para dar de comer a sus animales.
Vecinos del lugar refirieron que alrededor de las 23:30 horas, escucharon ruidos extraños al interior de la casa del sexagenario, aunque en ningún momento se imaginaron que varios sujetos se encontraban en el lugar sometiéndolo de forma violenta.
A fin de evitar que pidiera auxilio, los delincuentes le taparon la boca con cinta canela y lo amarraron de pies y manos, a la vez que se apoderaban de varios borregos, gallinas, una vaca, un caballo y de otros animales de corral, que tenía el hombre dentro de su propiedad.
Por desgracia, Romero Huerta falleció en el lugar tras haber sido asfixiado por los maleantes, quienes ya con el botín en sus manos salieron huyendo del terreno sin dejar rastro, mientras que el cuerpo del hombre quedó tendido dentro de su humilde casa de madera.
Fue hasta la mañana de ayer sábado que su hermana Estela Romero Huerta, se trasladó al rancho para ver porqué el hombre no regresó a dormir a su casa, y fue entonces que lo halló muerto dentro de la choza, por lo que rápidamente avisó al resto de su familia.
LEVANTAN EL CUERPO
Horas después del hallazgo, personal de la Fiscalía Regional y de la Dirección de Servicios Periciales, se trasladó hasta dicho poblado para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo de Bonifacio Romero, el cual fue trasladado por una funeraria al Semefo de Orizaba.
Fue su hermana Estela, quien se entrevistó con agentes de la Policía Ministerial Acreditable, para iniciar con los trámites necesarios, a fin de que los restos del finado les sean entregados para que sean velados y sepultados, de acuerdo a sus creencias religiosas.
Por su parte, la Fiscalía informó que se abrió ya la Carpeta de Investigación para investigar el homicidio del campesino, cuyo cuerpo presentaba visibles huellas de haber sido golpeado con un objeto contuso; sin embargo, se presume que habría sido asfixiado por sus victimarios.