Nogales.- Copropietarios de la ex fábrica textil de San Lorenzo estimaron los saqueos del sitio en más de 60 millones de pesos, por lo que exigieron abrir una investigación en contra de los responsables, en los que incluso estarían involucrados ex autoridades municipales.
Pidieron que se castigue a quienes tuvieron en su poder la fábrica, porque son evidentes los daños que sufrió el inmueble, considerado una joya obrera que debe restaurarse en vez de destruirla.
Genaro Rodríguez Sánchez, inconforme, dijo que una vez que se perpetró la recuperación del inmueble es preciso que se convoque a una nueva asamblea para definir el avalúo de estos inmuebles, pues el junto con la fábrica desean vender el campo San Lorenzo y los viveros.
Los ex trabajadores aseguraron estar cansados de engaños y de compras fantasmas, pues asentaron que en 23 años la miseria se apoderó de sus familias, al ver como se roban lo que por décadas de trabajo defendieron con la esperanza de ver algo finiquitado.
Es preciso mencionar que el 28 de diciembre de 2009, por cierto Día de los Inocentes, Fidel Herrera Beltrán atestiguó la venta de este inmueble por un monto de 70 millones de pesos, lo cual más tarde se comprobó que se trataba de un comprador fantasma.
Dado los señalamientos que emitieron los grupos de trabajadores, se buscó la versión del alcalde, Antonio Bonilla Arriaga a través de su departamento de Comunicación Social, pero no se encontró respuesta de la autoridad municipal.
Noe Carrillo
El Buen Tono