Orizaba.- La Casa Consistorial, es el edificio histórico más importante de la ciudad porque ahí se instaló por primera vez el Ayuntamiento, ahora entró en remodelación para convertirla en una galería, informó el director de Desarrollo Humano municipal, Igor Rojí López.
Explicó que en esta administración se pretende rescatar y conservar los inmuebles dándoles una vocación cultural y artística.
Aunque no reveló si junto con el Palacio de Hierro podrían ser los principales espacios que se recuperen, manifestó que a las oficinas de la Supervisión Escolar que funcionan en un espacio de la Casa Consistorial, se les tendrá que buscar otro sitio, aunque tampoco se sabe cuándo ocurrirá.
El inmueble estaba deteriorado y al ser el edificio que dio razón de ser al municipio, se decidió comenzar por remodelarlo y al mismo tiempo colaborar para que el único servicio que funciona actualmente y que corresponde a una oficina de trámites escolares sea trasladado a un sitio cómodo, añadió.
Mencionó que actualmente está vacía, pero antes de que finalice el presente mes se habrá reinaugurado como galería permanente incluyendo exposiciones de tipo artístico, cultural y artesanal.
La exposición con la que reabrirá sus puertas como galería histórica para la ciudad, tiene que ver con trajes típicos de todo el país, pero no reveló mas datos, porque se trata de una sorpresa para los ciudadanos y las personas que gustan de la cultura.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono