Orizaba.- A la luz del Año de la Fe, la oración por los gobernantes este año cobrará mayor fuerza entre los peregrinos guadalupanos que acudan al santuario de La Concordia, manifestó el vicario general de la Diócesis, Francisco Aguilera Medrano.
Explicó que la idea es pedir la intercesión de la Virgen de Guadalupe por la patria, para que los próximos gobernantes que entrarán en funciones lleven a la población por caminos de justicia y paz, que se preocupen seriamente por los más desposeídos, ya que son los que llevan la carga de la sociedad.
Estimó que serán unos 50 mil peregrinos que este año recibirá el santuario ubicado en Sur 23 entre Oriente 2 y 4.
Dijo que suman 343 las peregrinaciones que se contemplan oficialmente, sin embargo hay muchas que llegan por primera vez y es así como aumenta el número de participantes.
Aunque es muy difícil contabilizar el número de peregrinos, el padre Aguilera, que lleva 12 años como párroco, manifestó que fácilmente suman 50 mil, si se toma en cuenta que a partir del 30 de noviembre fluirán los grupos más significativos y todo el fin de semana que se avecina arribarán desde las 6:00 hasta las 22:00 y 23:00 horas.
A partir del 10 de diciembre, la tarea para recibir, bendecir a los peregrinos y celebrar misa aumentará para los sacerdotes quienes durante el 11 y 12 de diciembre suspenden en La Concordia las misas, pero se mantiene el templo abierto las 24 horas del día, subrayó.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono