Fortín.- El comerciante Óscar “N”, propietario del bar “CocoBear”, el cual se ubica a un costado del Parque municipal, fue baleado por sujetos no identificados, que se dieron a la fuga.
Óscar “N”, al encontrarse en las inmediaciones de la avenida 8 Poniente, entre calle 6 y 8 de la colonia Melesio Portillo, muy cerca de la iglesia Santa Cecilia, en la colonia Melesio Portillo, fue sorprendido por hombres armados quienes le dispararon a corta distancia en cinco ocasiones, provocando que éste cayera gravemente lesionado.
Los disparos alarmaron a los vecinos, que de inmediato dieron parte al número de Emergencias 911 para pedir el apoyo de las corporaciones policiacas.
Una vez que los agresores vieron que la víctima cayó al suelo, sin poderse mover, huyeron; sin embargo, nadie se percató hacia qué rumbo tomaron, por lo que únicamente salieron para tratar de auxiliar a la víctima, pero al ver las condiciones en que se encontraban esperaron el arribo de los paramédicos del Grupo Sirena.
Una vez que le dieron las primeras atenciones médicas, lo colocaron en una ambulancia y canalizaron a un hospital particular en Córdoba para ser intervenido quirúrgicamente.
Posteriormente elementos de la Policía Municipal de Fortín llegaron para tomar conocimiento, mientras que personal de la Policía Ministerial también llegó a la zona para recabar información e iniciar las investigaciones correspondientes, ya que hasta el momento se desconoce si fue un intento de asalto o una agresión directa debido a que la víctima ni familiares han declarado en torno a los hechos.