in

Avión turco aterriza en intento de secuestro

Superiberia

Estambul.- Un avión, que cubría la ruta entre Jarkov (este de Ucrania) y Estambul, aterrizó ayer en el aeropuerto “Sabiha Gökçen” de esa ciudad turca emitiendo señales de haber sido secuestrado, informaron varios medios turcos.

El Ministerio de Transportes de Turquía confirmó que el avión sufrió un intento de secuestro, que al parecer ha sido resuelto sin víctimas.

Uno de los pasajeros pretendía desviar el avión de su ruta prevista para lo que dijo que llevaba una bomba e intentó ganar acceso a la cabina del piloto, informó a la cadena NTV el subsecretario del Ministerio de Transportes, Habib Soluk.

Soluk confirmó que se trata “claramente de un intento de secuestro” y que el pasajero pretendía que el avión se dirigiera a la ciudad rusa de Sochi, donde  se inauguraban los Juegos Olímpicos de Invierno.

El funcionario turco añadió que el sospechoso no consiguió acceder a la cabina del piloto y el avión aterrizó en su destino previsto, el aeropuerto de Sabiha Gökçen, en la parte asiática de Estambul.

NTV añadió que, al parecer, los pasajeros del avión pudieron convencer al frustrado secuestrador de que desistiera de su propósito o pudieron neutralizarlo.

 

Agencia

CANAL OFICIAL

El hombre que pudo ser Presidente

Condenan en NY a mexicanos