in

Habrá calor domingo y lunes en la región

Superiberia

Orizaba.- Los ciudadanos podrán disfrutar mañana y el lunes de temperaturas por arriba de los 27 grados, pero posteriormente vendrá un nuevo descenso del clima, informó el oordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor.

Explicó que nuevamente, de acuerdo con el reporte que emitió la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se prevén cambios en el clima para la región de las Altas Montañas, por lo que los ciudadanos deberán atender las recomendaciones que se les den para contrarrestar los efectos que podrían generarse en el organismo humano.

“A partir del domingo se tendrán temperaturas de los 23 a 25 grados con cielo nublado, pero el lunes será el día mayormente caluroso con un registro de hasta 28 grados y cielo totalmente despejado”, aseguró.

Indicó que para el martes y hasta el próximo viernes se destacará por mantener temperaturas de los 22 a 20 grados, se tendrán lluvias y descenso de los 12 a 10 grados para la zona centro, mientras que para las zonas montañosas será aún más extremo, por ello se deben de extremar los cuidados.

“Todavía tendremos un promedio de 20 frentes fríos más, probablemente sean de menor intensidad, pero por eso se deben descuidar, sino a reforzar las acciones de protección y prevención para las zonas vulnerables”, precisó el entrevistado.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Dan 70 mil dosis contra influenza

Capacita IMSS para prevenir peritonitis