Ciudad Mendoza.- Ante los últimos accidentes de personas atropelladas en las cuales incluso han perdido la vida, elementos de le Delegación de Tránsito atribuyeron la continuidad de los percances principalmente a la falta de cultura vial.
Por lo anterior es que dieron inicio con la realización del balizamiento de pasos peatonales, con el propósito de inculcar entre los transeúntes la importancia del respeto a los señalamientos de vialidad.
El encargado del balizamiento, el oficial Alejandro Cruz aseguró que el propósito principal de las actividades es que fomenten entre los habitantes, la cultura vial, ya que ellos también representan parte importante de la prevención de accidentes.
Dentro de las calles balizadas, se encuentra la avenida Hidalgo de la calle Rafael Tapia hasta Neyra; así como calle Melchor Ocampo de avenida Hidalgo a Vicente Riva Palacio.
Otro de los aspectos que atenderán es la supervisión estricta a los choferes de las diferentes líneas de transporte público que circulan por el centro y periferia del municipio.
En pocos días pretenden que la cultura vial sea aceptada entre la mayor parte de la población, con el propósito de disminuir los accidentes automovilísticos.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono