Orizaba.- Guardias privados de la tienda departamental “Liverpool”, detuvieron la noche del jueves a un presunto “fardero” cuando intentó robar ropa para la familia, al llevarse productos de mujer niño y de hombre, con un valor superior a los 5 mil pesos.
David Tamariz Lozano, empleado, de 21 años de edad, con domicilio en Sur 17, número 444, de esta ciudad, es el presunto fardero detenido y remitido a la agencia del Ministerio Público del sector sur, por el delito de robo.
Los hechos ocurrieron el jueves aproximadamente a las 21:30 horas, cuando el presunto ladrón ingresó a esta tienda departamental, ubicada en la parte alta de la Plaza Valle, quien durante varios minutos estuvo recorriendo varios departamentos de la tienda.
Debido a lo sospechoso que se mostraba por su nerviosismo, los vigilantes de la tienda lo estuvieron rondando hasta percatarse de la forma en la cual tomaba la ropa y se la escondía, lo cual hizo varias ocasiones.
Al grado de llevar ropa de bebé y algunas prendas de mujer, las cuales al parecer serían para su familia, además de llevarse dos camisas, entre otros objetos que tienen un valor superior a los 5 mil pesos.
Fue descubierto cuando trataba de salir de la tienda con la ropa, sin antes pasar a las cajas registradoras para cubrir el monto de las mismas, por lo cual lo detuvieron y trasladaron a un lugar separado para revisarlo.
Tras confirmar la tentativa de robo, fue entregado a los policías municipales quienes a las pocas horas lo pusieron a disposición de las autoridades ministeriales, en donde declaró pero negó los cargos, aun cuando la mercancía la entregaron como prueba del delito.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono