Río Blanco.- Luego de casi diez días de aferrarse a la vida, el día de ayer falleció en el área de cuidados intensivos del Hospital Regional de Río Blanco, Yohatzin “N”, la menor que fue baleada por una pareja de delincuentes en la cabecera municipal de La Perla.
Cabe recordar que, la joven ingresó por primera vez a dicho nosocomio el pasado 21 de diciembre, luego de que sus victimarios la agredieron en un predio que se localiza en el municipio de Mariano Escobedo, y días más tarde volvió a ser internada tras recibir un disparo en la cabeza.
Fue el Fiscal de la SubUnidad Integral de Procuración de Justicia (SUIPJ) que aperturó la Carpeta de Investigación, quien se trasladó al Hospital Civil, para certificar el fallecimiento de la menor de tan sólo 17 años, que pereció a causa de la lesión que sufrió en el cráneo.
Por su parte, los padres de Yohatzin “N” rindieron su declaración ministerial ante las autoridades de la Fiscalía Regional, para solicitar la entrega de sus restos mortales, para que puedan ser velados y sepultados de acuerdo a sus creencias religiosas.