Orizaba.- Un fuerte operativo implementado por los elementos de la Policía Municipal, aconteció la tarde del martes 7 en donde aseguraron un automóvil, una vagoneta, así como la puesta a disposición de un presunto delincuente, luego de que se sorprendieran en flagrancia a éste, junto con otros tres hombres más, quienes vaciaban la mercancía de una unidad, perteneciente a la empresa Truper que se encontraba en el interior de Grúas Garrido, ubicado en la colonia Barrio Nuevo, cabe señalar que cuando los presuntos asaltantes se percataron de la presencia de los uniformados, éstos se dieron a la fuga corriendo hacia un terreno de atrás del inmueble, saltando una barda por lo que únicamente se logró la captura de uno.
El detenido responde al nombre de José Luis C. D; quien fue capturado por los uniformados, luego de ser sorprendido en flagrancia al encontrarlo descargando mercancía de una unidad, junto con otros tres delincuentes, quienes lograron escapar de las fuerzas del orden.
Cabe señalar que otras dos unidades, entre éstas un automóvil particular tipo Tilda de la marca Nissan, color dorado con matrícula de circulación 221VEL del Distrito Federal y una unidad tipo Van de la marca Fiat, color blanco marcada con el número económico 8016 sin placas, fueron también aseguradas por las autoridades policiacas, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado por lo que resulte responsable.
El operativo
Los hechos ocurrieron la tarde del martes alrededor de las 15:00 horas, cuando una llamada al 911 alertó la desaparición de la vagoneta perteneciente a la empresa Truper, misma que había desaparecido de la ruta del GPS que tiene trazada la compañía para los conductores de sus unidades.
Fue horas más tarde que los elementos de la Policía Municipal de Orizaba, lograron ubicar la unidad desaparecida en el interior de Grúas Garrido, en la colonia Barrio Nuevo.
Cuando los uniformados se aproximaron, se percataron de que cuatro sujetos se encontraban descargando mercancía del interior de la vagoneta por lo que de inmediato los elementos procedieron a tratar de detener a los presuntos delincuentes.
Fue justo cuando las autoridades policiacas trataban concretar la detención de uno de éstos, que otros tres se dieron a la fuga con rumbo desconocido por la parte trasera del inmueble en el que se encontraban realizando sus fechorías.
Cabe señalar que el hoy detenido con los generales antes mencionados, subió a bordo del automóvil particular tipo Tilda de la marca Nissan, que de igual manera quedó asegurado, cuando intentaba escapar y debido a la estrategia oportuna de los policiacos municipales, se logró la captura de éste.
Tanto las dos unidades como el hoy detenido se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado y se espera que en las próximas horas, se gire una orden de cateo para poder inspeccionar el sitio en donde sucedieron los hechos, en Ggrúas Garrido y abrir una carpeta de investigación para esclarecer el asunto y tratar de dar con el paradero de los demás responsables.