Córdoba.- La mayoría de las mujeres se desisten a denunciar, señaló Heidi Zamorano Ardón, presidenta de Asociación Civil de Litigantes y Abogadas Femeninas (Liafem), lo que en parte se lo atribuye al hecho de que autoridades no le den un trato prioritario a la mujer al momento que pone su denuncia.
Y es que reconoció que existen autoridades que lejos de hacer su trabajo, hacen comentarios ofensivos, incluso dentro de la misma abogacía, se critica a mujeres que se dedican a trabajar en apoyo del mismo género, es decir, denigran su labor.
Incluso, señaló que en todos los ámbitos hay quienes dan prioridad en atender al hombre que a la mujer. “A la mujer se le debe defender bien, para que se tipifique y analice el fondo de la agresión”.
A la mujer no se le respeta el trabajo, pues si triunfa se le atribuye dicha acción a que sus logros son con base en “algo”, y si se equivocan, es motivo de burla.
“Los litigantes ni el Poder Judicial nos hemos encargado de crear un apartado especial, en cuanto a que sea materia penal el menoscabo de la función y actividad de la mujer”, dijo Zamorano.
Es decir, que se apliquen castigos a quienes denigren a la mujer, desde el hogar hasta lo laboral, pues lo que inicia como una ofensa puede terminar en un acto fatal.