Córdoba.- Hasta un 40 por ciento se eleva el gasto para los comercios que deben cambiar la entrega de sus bolsas convencionales a biodegradables, señaló Eduardo García, director comercial de Abarrotes Cordobeses.
Y es que este año en la Ciudad de México entró en vigor la Ley que prohibe la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico. Con esta Ley, sólo se permitirá el uso de artículos biodegradables.
Este cambio genera a los comerciantes un aumento en sus gastos de hasta el 40 por ciento al ser más caros, pero necesarios, tal es el caso del área de abarrotes en donde no se pueden entregar productos en mano.
A decir de Eduardo García, la solución está en dos temas básicamente: La concientización por parte de la ciudadanía, así como que se apliquen sanciones ejemplares, “para mi tipo de negocio es muy complicado, ¿cómo va a salir una ama de casa con 12 latas sin bolsas?
Sin embargo, en esta ruta de apegarse a la Ley, ha sido notoria la falta de conciencia por parte de la ciudadanía, pues realizaron una campaña en la cual regalaron bolsas tipo morral, aún así, los consumidores vuelven sin ella.
“A pesar de que regalamos 3 mil bolsas, no volví a ver un cliente con la bolsa que le regalamos, la gente se tiene que concientizar”.
Señaló que a falta de conciencia por parte de los ciudadanos, lo que se debe hacer como una solución radical, es la aplicación de multas fuertes.