Orizaba.- A fin de evitar mayores casos de dengue, la Coordinación de Salud reforzará los programas de prevención en instituciones educativas de la ciudad, informó la titular del área, Irasema Rebeca del Bosque Márquez.
Reconoció que la contingencia aún no termina, por ello, redoblarán esfuerzos en cada uno de los programas implementados en las instituciones educativas, principalmente en las primarias.
El trabajo que se realiza es en conjunto con el área operativa de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, para llevar a cabo la fumigación.
Implementan acciones
“En la prevención está la solución”, actividad que se encuentran realizando y en la que invitan a la ciudadanía a lavar con cloro y cepillo frecuentemente cualquier depósito de agua, con el fin de eliminar posibles huevos de mosquito.
Hacen hincapié en tapar cualquier almacenamiento de agua dentro y fuera de la casa, además de tirar el agua acumulada en recipientes como floreros, cubetas, llantas, botellas, para finalmente supervisar donde se pueda acumular el agua y convertirse en criadero de larvas.