Orizaba.- “Las bibliotecas cumplen una función sustantiva en la formación de los estudiantes veracruzanos”, indicó la coordinadora de del área y Centros de Información Documental, Elda Gabriela Pérez González en su visita a la ciudad.
Ante la presencia del alcalde, Hugo Chahían Maluly hizo entrega de equipo de cómputo y mil libros a la biblioteca Bernardo Couto.
La funcionaria inauguró el Coloquio Regional de Bibliotecarios que se impartirá en en la ciudad y dijo que todas estas donaciones corren a cargo de los tres niveles de gobierno.
Este tipo de eventos se realizan a lo largo de los 28 municipios que comparten la zona, con el objetivo de capacitar al personal de más de 517 bibliotecas de la red en todo el estado, por medio de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y de la Subsecretaría de Desarrollo Educativo.
Pérez González aseguró que los lugares en estos tiempos todavía cumplen con una función muy importante dentro de la formación de un estudiante, debido a que en muchos lugares los jóvenes no cuentan con la economía de adquirir un libro por lo que tienen que acudir a ellos para estudiar y realizar tareas escolares.
Dicho coloquio y entrega de recursos ya se realizaron en las ciudades de Minatitlán, Papantla y ahora en Orizaba; en donde se hicieron talleres de primeros auxilio de bibliotecario, ordenamiento y cuidado del acervo que guardan en su interior.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono