Córdoba.- Una banda de secuestradores de mujeres mantiene en vilo a la ciudad, luego de que denunciaron que se trata de criminales que están cazando a sus víctimas de acuerdo al nivel social y económico, además de su vulnerabilidad.
A través de una denuncia a la Redacción, informaron que se trata de criminales que ha centrado su objetivo en secuestrar a mujeres por su razón de vulnerabilidad para que sea más fácil pedir dinero por su rescate.
Recientemente ocurrió un plagio de una mujer socialmente conocida a la cual a cambio de su libertad le vaciaron su domicilio de todo lo valioso que hubiera en su propiedad. Hace unas semanas la hija de un médico también fue secuestrada y pasaron varios días antes de que fuera liberada en el mayor sigilo posible.
Esta nueva amenaza criminal se suma a la crisis de inseguridad y violencia que se padece en la ciudad y la región, donde pequeños empresarios y profesionistas han sido víctimas de “levantones” para obtener dinero fácil, muchos maestros ya fueron blanco y han tenido que pagar para liberar a sus familiares.
Los informantes explicaron que este grupo de delincuentes primero ubican a su víctima siempre mujer, de acuerdo con el potencial económico que represente, y después de vigilarla, van por ella en lugares públicos bajo amenazas con armas de fuego son llevadas a una casa de seguridad y esperar que paguen por ellas, si no lo hace su marido o su pareja sentimental, es fácil obtener ganancias a través de los familiares como los hijos que saben no van a permitir que le pase algo a su madre. Aunque muchos plagios no se denuncian ante la Fiscalía porque surten efecto las amenazas, hay versiones de más secuestros.