El funeral privado de Philip Seymour Hoffmanse realizó el viernes en Manhattan, donde estrellas como Meryl Streep, Cate Blanchett, Ethan Hawke, Brian Dennehey, Amy Adams y Ellen Burstyn rindieron homenaje a un actor ampliamente considerado uno de los mejores de su generación.
Portadores del féretro sacaron los restos de Hoffman de la Iglesia San Ignacio de Loyola y los colocaron en una carroza fúnebre, mientras familiares e invitados salían a raudales del templo el viernes por la tarde. Streep salió abrazada de Diane Sawyer.
La lista de dolientes también incluyó a Michelle Williams, Julianne Moore, Joaquin Phoenix, Louis C.K., Mary Louise Parker, John Slattery, Jerry Stiller, Marisa Tomei, Spike Lee y el esposo de Sawyer, el director Mike Nichols. El guionista David Bar Katz, quien halló el cadáver de Hoffman, lució visiblemente descompuesto al llegar.
Hoffman, de 46 años, fue hallado muerto el domingo en su apartamento por una aparente sobredosis de heroína. Dejó a quien fue su compañera por 15 años, Mimi O’Donnell, y sus tres hijos. O’Donnell fue vista entrando a la iglesia con su hija menor en brazos.
La policía no permitió que nadie se detuviera en la calle frente a la iglesia, y los reporteros fueron ubicados en un área lejos de los dolientes.
Un servicio más grande se planea para más adelante este mes. El jueves por la noche, familiares y amigos cercanos del actor se reunieron para un velorio privado en la Casa Funeraria Frank E. Campbell en Manhattan.
AGENCIA