in

Choque: 5 lesionados 

Superiberia

Río Blanco.- Cinco personas lesionadas y daños materiales por más de 10 mil pesos, fue el saldo que dejó el choque entre un autobús de pasajeros de la línea Metropolitanos y un vehículo particular, esto la mañana de ayer a la altura de La Ceiba en Río Blanco. 

Una de las mujeres que iba a bordo del camión de transporte, se impactó contra la puerta de la unidad debido a que al momento del percance, la mujer estaba caminando por el pasillo para pedir la parada unos metros adelante, lo cual hizo que fuera la más lastimada.

Las lesionadas se llaman Mercedes Pérez, Jacqueline Silva Leyva, Mónica González Aguilar y María de Ramos Vallejo, las cuatro eran tripulantes del autobús de pasajeros y tuvieron que ser trasladadas a un hospital particular de Orizaba.

Así como el conductor del automóvil particular, Pablo Javier Martínez Serrano de 31 años de edad y con domicilio conocido en Orizaba, mismo quien sufrió esguince cervical y otros golpes en el cuerpo. 

 

Hechos

Ayer alrededor de las 10:50 horas, Marco Antonio López Martínez con domicilio en calle 2 número 45 de la calle Fernando Gutiérrez Barrios de Ixtaczoquitlán, circulaba a bordo del autobús con número económico 230 de la línea Metropolitano con placas de circulación 177HU-7. 

El operador del autobús iba sobre Camino Nacional en el carril de bajada, aparentemente a exceso de velocidad y al no tomar las precauciones necesarias, cuando llegó a la esquina de la calle 17 de Mayo, impactó por alcance a un vehículo tipo Derby color verde con matrícula XJL-5405. 

Debido al encontronazo, resultaron lesionados el chofer del automóvil particular y cuatro mujeres que iban como pasajeras en el autobús de pasaje Metropolitano. 

En ese momento, María de Ramos empezaba a caminar por el pasillo pues bajaría en la parada de La Ceiba, pero al momento del choque, se fue a estrellar contra la puerta de la unidad, situación que le provocó heridas severas. 

Mientras que las otras tripulantes se impactaron contra los tubos y asientos, por lo que también pidieron ser atendidas por personal de Protección Civil y Paramédicos de Cruz Roja, quienes se encargaron de trasladar a los lesionados a un hospital particular de Orizaba. 

Policías municipales abanderaban el área mientras los cuerpos de auxilio atendían a los lesionados. 

También personal de Tránsito tomó conocimiento de lo sucedido y remolcó las unidades a sus instalaciones en donde realizaría el deslinde de responsabilidades. 

ANABEL F. SALAZAR

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Liberan a ex Alcalde

Celebridades acuden al funeral de Seymour Hoffman