in

Taxistas pagaron caro la inseguridad

Superiberia

Orizaba.- Al registrar tres secuestros por mes durante 2019 y en diciembre cinco, los trabajadores del volante en Orizaba vivieron un año difícil en materia de inseguridad. Integrantes de la Coalición de Taxistas de la Región reconocieron que esta situación obligó a los afectados a no denunciar los hechos.

Lo anterior se debe a que los agarraban con todo y unidad y al otro día los regresaban, además de que el proceso de la Fiscalía es muy tardado.

La mayoría de los taxistas no tienen confianza en el personal que labora en la Fiscalía, pues para todo el proceso se requiere dinero.

Luego de ser liberados con un monto económico a sus secuestradores, los taxistas tenían que recuperar la unidad y también es dinero. Mencionaron que el Estado dejó de actuar y muchos de ellos tuvieron muchos problemas de seguridad para poder seguir trabajando.

También hubo un incremento de taxis desvalijados por lo que el Estado ha dejado de poner atención a este y a otros rubros de inseguridad ya que no ha habido respuesta que evite estos hechos criminales.

CANAL OFICIAL

Dos lesionados por explosión de una olla

Carambola en Córdoba