Omealca.- En un operativo implementado por elementos de la Fuerza Civil, fueron detenidos en las inmediaciones de la carretera estatal Cuichapa-Omealca, dos sujetos a quienes les aseguraron sustancias tóxicas, así como una considerable cantidad de enervante, además de armas de fuego por lo que tuvieron que ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para las investigaciones correspondientes.
En informes obtenidos, fue durante un operativo que realizaron elementos de la Fuerza Civil, sobre la carretera estatal Cuichapa-Omealca, tras recibir un reporte por parte del número de Emergencia 911, indicando sobre la presencia de hombres armados en la zona.
Ante esta situación los uniformados se trasladaron directamente al punto antes mencionado y de inmediato ubicaron a unos sujetos los cuales al ver la presencia de las autoridades trataron de darse a la fuga.
Al verse superados por los uniformados, lograron ser intervenirnos y al momento de revisarlos los encontraron armados, además de que la unidad en la cual se encontraban traían varias dosis de cocaína, así como mariguana.
Las dos personas presuntamente armadas, responden a los nombres de Julián Antonio “N” y José Augusto “N”; asegurándoles 129 dosis de cristal, 13 bolsitas de cocaína, 99 bolsitas de mariguana, dos armas de fuego calibre 38 súper, un cargador y tres cartuchos útiles.
Por tal motivo, ambos sujetos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Córdoba ya que ambos junto con los asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las investigaciones necesarias, por delitos contra la salud.