- Además, fue atacada el área de Jadriya en Bagdad, según una agencia de noticias, citando al Ejército de aquel País
IRAK.- La base aérea Balad, que se ubica a 64 kilómetros de Bagdad (Irak) y alberga tropas de Estados Unidos, la Zona Verde de la Capital iraquí, donde se encuentra la Embajada estadounidense, así como el área de Jadriya fueron atacados ayer, según informa una agencia de noticias, citando al Ejército del País.
Hasta el momento no ha habido ninguna atribución de responsabilidad por los ataques.
Por su parte, la milicia Kataib Hezbolá ha advertido a los militares iraquíes que se alejen de las bases estadounidenses a, una distancia no menor de 1,000 metros, a partir de este domingo por la noche.
“Los líderes de las Fuerzas de Seguridad no deben permitir que sus combatientes sean un escudo humano para los invasores”, ha subrayado un comandante de las Operaciones Especiales de la milicia.
MILES DESPIDEN AL GENERAL QASSEM SOLEIMANI
Al grito de “Estados Unidos es el gran Satanás”, ayer miles de personas participaron, en Bagdad, en el cortejo fúnebre del principal general de Irán y de líderes insurgentes iraquíes fallecidos en un ataque aéreo estadounidense en la víspera. El general Qassem Soleimani, jefe del grupo élite iraní Fuerza Quds y artífice de la estrategia de seguridad de la República Islámica en el extranjero, murió en la madrugada del viernes en un ataque perpetrado en las inmediaciones del aeropuerto de la capital iraquí que ha elevado las tensiones en la región. Irán prometió responder al ataque con dureza, lo que elevó el temor a una posible guerra total.
MUERTE DE SOLEIMANI ES UN ‘ACTO DE GUERRA’, AFIRMA IRÁN EN LA ONU
Sin mencionar una ‘Tercera Guerra Mundial’, el embajador iraní en la ONU denunció que la muerte del general Qasem Soleimani representa un ‘acto de guerra’.