Orizaba.- Es innecesario que los padres de familia hagan largas filas para tener un lugar en las escuelas, hay cupo para todos en el nuevo ciclo escolar, aseguró el delegado de la SEV, Jobo Lara Rivera.
Refirió que siempre tienen preferencia los hermanos de quienes ya acuden a los planteles que se les considera más populares en la región.
Indicó que la mejor escuela debe ser aquella cercana al domicilio de las personas, porque así se evitan problemas de tráfico, gastos y otras complicaciones propias del recorrido de grandes distancias, especialmente cuando hay más opciones.
Dijo que actualmente son 155 mil los alumnos de distintos niveles educativos los que hay en la zona y se espera el crecimiento de la matrícula hasta en un 5 por ciento, es decir unos 7 mil 750 aproximadamente.
Remarcó que hay capacidad para albergar a todos los niños que quieran y deban ingresar a la escuela; sin embargo, algunos planteles les advierten a los padres antes de que comiencen las preinscripciones, que tienen preferencia los hermanos de quienes ya son alumnos y así funciona siempre.
Recordó que como cada año hay quejas pero no se formulan directamente ante las autoridades sobre supuestos cobros indebidos a través de las cuotas de padres de familia o condicionantes para inscripción, por ello pidió que se ejerzan los derechos de los ciudadanos y los niños para que acudan a la escuela.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono