Orizaba.- Para exigir les nombren una educadora para el segundo grado del preescolar “Jesús Elías Chahín”, padres de familia tomaron ayer de nueva cuenta el plantel.
Indicaron que el problema viene desde el año pasado, de ahí que ayer a las 9:00 horas, madres de familia se apostaron afuera del plantel e impidieron la entrada de alumnos y docentes.
Refirieron que el grupo de segundo grado se quedó sin educadora porque el interinato de la persona que cubría a otra docente que se encuentra a punto de jubilarse, se terminó, lo que afectó el desarrollo académicos de los menores.
Explicaron que la plaza le corresponde a una educadora de nombre Susana, pero está en resguardo y quien la cubría, Sara Ivette Rojas Cruz carece de un documento de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que avale su trabajo, “no le firmaron su pase de ingreso a la institución, hecho que nos afectó.
Hicieron notar que el mes pasado tomaron el plantel, llegaron autoridades para solucionar el problema, “dijeron que se presentaría la maestra Sara, pero le impidieron el paso por la falta del documento”.
Aseguraron que lo único que quieren es una educadora para sus hijos, porque a estas alturas del ciclo escolar, les resultaría muy costoso cambiarlos de escuela.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono