Acayucan.- El Juez de Control del Distrito Judicial de Acayucan determinará la situación legal de la exagente municipal de Almagres, municipio de Sayula de Alemán, Margarita Patricio Morales a quien apodan “La Potra”.
La detención es por los delitos de robo y encubrimiento por receptación, de la que se dijo controlaba el robo de tráileres, combustible, vehículos, extorsiones, asaltos en carretera, y toma de casetas.
Con la detención de esta mujer, se le podrían girar otras órdenes de aprehensión que la Fiscalía ya analiza, en consecuencia de denuncias presentadas por líneas camioneras y de transporte pesado, cuyas unidades fueron encontradas en el rancho de la citada mujer.
Fue el pasado 28 de diciembre, durante un recorrido de vigilancia por elementos policiacos que dieron seguimiento a un vehículo sospechoso en el entronque de la carretera Acayucan-Sayula de Alemán, al interceptarlo en el rancho “La Potra”, en la comunidad de Almagres, del municipio de Sayula de Alemán, Margarita “N” acreditó la propiedad del inmueble, pero en una inspección se localizaron varios vehículos, que al ser checados en su estatus por la Policía Ministerial, contaban con reporte de robo.
La detenida quedó a disposición de la Fiscalía Regional Zona Sur, en donde se integró la Carpeta de Investigación al respecto y en su momento se consignó ante el Juez de Control, de Proceso y Procedimientos Penales.
En la audiencia inicial se legalizó su detención y se le dictó prisión preventiva oficiosa, pero será mañana domingo cuando se determine su situación legal en la audiencia de vinculación.