in

Extorsiones frenan denuncias: Canacar 

Superiberia

Córdoba.- Según la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), los conductores estarían siendo extorsionados por agentes públicos de seguridad para impedir que denuncien los secuestros y robos en los tramos carreteros de la región. 

“Los robos y los secuestros se han incrementado considerablemente en esta zona. Los integrantes del Ministerio Público y la Policía Federal extorsionan a los conductores para que no lo denuncien”, afirmó ayer José Ortega Herrera, director regional de Canacar. 

Ortega explicó que el organismo de transportistas ha registrado hasta 8 casos en 2013. En ellos hay un claro reflejo de la extorsión a la que han sido sometidos los conductores por parte de las fuerzas de seguridad y agentes públicos de justicia. “No sólo extorsionan, sino que abusan constantemente de los conductores”, afirmó Ortega. 

Canacar ya ha emitido partes a autoridades federales como Capufe, la Procuraduría General de Justicia, o la misma Policía Federal. Según Ortega, todos los organismos han ignorado el tema. “Las extorsiones se siguen registrando. Muchos de los conductores no lo denuncian porque tienen miedo a represalias”, dijo. 

La Cámara de transportistas ha solicitado incrementar la seguridad en varios tramos carreteros del país, como la carretera a San Martín Texmelucan, en Puebla, con una alta incidencia de robos registrada en las últimas semanas.

Sobre el tramo de Rancho Trejo, todavía en proceso de construcción, Ortega lamentó la lentitud del proceso. La pavimentación con concreto hidráulico de los 40 kilómetros llevaría al menos 10 años para su ejecución, por lo que la dirección regional de Canacar ha solicitado un incremento de la seguridad. “Ahora esperemos que hagan caso a nuestras peticiones”, señaló Ortega.

 

Yessica Martínez Argüelles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Insuficiente 10 policías

Exigen padres una educadora