Cordoba.- Cientos de feligreses salieron a las calles a recibir al obispo coadjutor, Eduardo Cirilo Carmona Ortega, quien llega a la Diócesis de Córdoba para auxiliar al obispo Eduardo Patiño Leal en sus funciones al interior de la iglesia.
Fue en mayo del año pasado, que se inició con este proceso para la sustitución del obispo Eduardo Patiño, que además, en un futuro cercano será el segundo que tendrá la Diócesis de Córdoba.
En ese momento, el nuncio en México, Franco Coppola, daba a conocer que Patiño Leal había solicitado el nombramiento de un segundo Obispo para poder retirarse.
Para ello, se presentaron tres propuestas, aunque al final el nombramiento se da desde El Vaticano, tras ser presentados los posibles candidatos. Fue en noviembre de 2019, que se dio a conocer el nombre de Eduardo Cirilo Carmona, como el Obispo Coadjutor, debido también, a las condiciones de salud que presenta Patiño Leal.
Cirilo Carmona fue recibido por cientos de feligreses en un recorrido hecho desde la iglesia de San José hasta la catedral de la Inmaculada Concepción en el Centro de la ciudad, mismo que hizo a bordo de una unidad similar a la de un Papa Móvil.
En rueda de prensa, refirió que las posturas de la Iglesia son claras, aunque destacó que una de las prioridades es trabajar en el respeto a la persona.
Negó que exista una encomienda en especial y reconoció que el tema de feminicidios es preocupante aunque no sólo depende de las autoridades, dijo, también de la cultura y contra cultura que existe en México, como el machismo que debe ser erradicado.
Pugnó por el respeto a la mujer, que debe ser valorada y reconocida en toda su dignidad, al señalar que es una de las “imágenes más hermosas de Dios”.