Atoyac.- El ingenio Central El Potrero registró un “paro” de labores por 24 horas, debido a la humedad del bagazo y labores de mantenimiento; sin embargo, los productores esperan que la molienda se reactive y se mantenga de forma permanente y constante.
El problema se dio el miércoles a las 23:30 horas, por fallas en las calderas, luego de que el bagazo húmedo afecta la presión y con ello la molienda; aunado a ello programaron labores de mantenimiento en los dos primeros turnos del jueves, por ello se reanudó la actividad en el tercer turno.
Debido a ello se suspendieron las quemas, el corte, alce y acarreo de la caña, hasta la noche de ayer para continuar las labores de cosecha a partir de este día.
Al 2 de enero de 2020, el ingenio registraba una molienda acumulada de 4 mil 404 toneladas de caña, con 117 camiones en corralón, según se conoció oficialmente.
Esta fábrica, dijeron fleteros y abastecedores, no para por falta de caña, sino porque el bagazo se encuentra húmedo y no genera la presión suficiente para mantener la molienda, luego de que carece de otro tipo de combustible para trabajar.