Orizaba.- El comerciante detenido por los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), por delito de fraude, por más de un millón de pesos, luego de que vendió lotes, se encuentra confeso, al aceptar que recibió dinero por estos predios pero aseguró es de su propiedad el terreno.
Francisco Monterrosas Alonso, de 56 años, con domicilio conocido en camino Viejo a Mariano Escobedo, es quien declaró ayer por la mañana al enfrentar la causa penal número 106/2013 del Juzgado Primero Menor.
Al menos son 50 los agraviados que ante la agencia del Ministerio Público, Sector Norte, lo señalan porque desde el mes de junio del 2008, fraccionó diversos lotes que se localizan a la altura del campo de futbol Los Maristas, perteneciente al municipio de Mariano Escobedo.
Reconoció que los afectados le pagaron de 25 a 50 mil pesos, se comprometió a entregar sus respectivas escrituras, pero como una mujer que fue su socia en el negocio anda fuera de la ciudad no ha podido entregar sus documentos a los compradores pero se los dará en breve.
Sin embargo, dijo que al paso de los meses sólo les dio largas y no les pudo entregar los documentos de sus lotes, por ello fue que decidieron denunciarlo penalmente por el delito de fraude, pero está de acuerdo en entregar sus escrituras.
Incluso en su declaración se comprometió a entregar la documentación del predio de su propiedad, así como demostrará los trámites hechos para escrituras a las personas que le dieron diversas cantidades de dinero a quienes dijo nunca ha defraudado.
Por tal motivo, en las siguientes horas el juez deberá determinar la situación legal del inculpado, en tanto permanecerá recluido en el penal de La Tomita.
Óscar Jiménez Carrasco.
El Buen Tono