Córdoba.- Unos 30 integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) protestaron frente a la delegación de Política Regional para exigirle al Gobierno municipal cumpla con diversas obras del orden social que prometió hace seis meses.
Por casi 15 minutos, los inconformes bloquearon la avenida 3 justo frente a las oficinas de la dependencia estatal, como medida de presión para hacerse escuchar ante sus reclamos.
El representante de los inconformes, Andrés Gómez Ojeda, denunció que ni el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Francisco Portilla Bonilla y dependencias como Patrimonio del Estado a cargo de José Manuel Solís Reyes, ha resuelto varios problemas que los aquejan.
Gómez Ojeda, dijo que con el municipio tienen pendientes, ante Hidrosistema han requerido obras y hasta ahora les han incumplido, la misma situación en la Dirección de Obras Públicas a la que han solicitado pavimentaciones e introducción de energía eléctrica.
En Patrimonio del Estado, no hay soluciones a los problemas de regularización, y argumenta estar cansado de los funcionarios que sólo aparecen cuando hay actos de campaña, entre ellos la regularización de las colonias Jardines del Sur y Heberto Castillo.
Aseguró que es necesario que los funcionarios se pongan la “camiseta”, ya que el Ejecutivo del estado ha girado instrucciones para que los atiendan y hasta ahora nadie lo ha hecho.
“Queremos que sean resueltas nuestras peticiones, pues organizaciones como Antorcha Campesina son atendidos de manera inmediata y les resuelven sus problemas, esa es la inconformidad que tenemos, ya que somos ciudadanos y tenemos derecho a ser atendidos”, dijo.
Los inconformes fueron atendidos por el delegado de Política Regional, Eligio Vázquez quien les dijo que atendería sus inconformidades.
De la redacción
El Buen Tono