Orizaba.- El Presidente de la Asociación de Agencias de Viajes del Valle de Orizaba, Miguel Ángel Ramírez, manifestó que se espera que el inicio del año sea positivo para este sector ante el regreso de connacionales a Estados Unidos.
Destacó que muchos buscan las agencias para comprar sus boletos de avión y asegurarse que su recorrido será seguro, “eso se da en la primera quincena de enero”.
“Creemos que empezando el año va a ser muy bueno, porque regresan nuestros connacionales a la frontera con Estados Unidos y buscan sus boletos para viajar más tranquilos”, puntualizó.
Refirió, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, ciudades vecinas con Texas, que registraron la mayor afluencia de connacionales radicados en Estados Unidos y turistas que visitan México en la temporada decembrina.
Se estima que más de 20 mil paisanos con sus respectivas familias, así como turistas nacionales y extranjeros han ingresado por la frontera de Tamaulipas, en Nuevo Laredo se tramitaron casi 12 mil permisos de importación temporal de vehículos, de igual número de paisanos que viajaron con tres o cuatro integrantes de sus familias.
Muchos de ellos, atravesaron la zona fronteriza para llegar a sus destinos, es decir, San Luis Potosí, Veracruz, Zacatecas, Querétaro, Jalisco y Guanajuato; provenientes de McAllen, Texas; Florida, Nueva York, Las Vegas, California, entre otros.