Córdoba.- Córdoba y Orizaba realizan un trabajo conjunto de seguridad con lo que estiman se evitará el efecto “cucaracha”, de delincuentes de otros municipios.
El inspector de la Policía de Córdoba, aseguró que ambos municipios trabajan de manera conjunta en operativos para detener delincuentes que vienen a cometer ilícitos a esta localidad y viceversa.
Reconoció que la mayoría de los delincuentes que cometen algún delito en Córdoba y Orizaba, provienen de otros municipios o inclusive, de otros estados, como el de Puebla.
“En los últimos meses se ha aumentado el número de delitos, nos hemos coordinado con la corporación de Orizaba. Los primeros resultados quedaron cuando se resolvió el secuestro de una joven cordobesa cuyo rescate iba a ser pagado en Orizaba”, dijo.
No obstante, informó que a partir de esta semana reforzarán los trabajos de vigilancia en la zona comercial, al iniciar el fin de mes el pago de aguinaldos.
Exhortó a la población a no dejarse sorprender por la delincuencia y tomar sus propias medidas de seguridad, entre ellas, no ostentar que llevan dinero, no retirar efectivo de los cajeros automáticos en áreas solitarias o de noche.
Llevar consigo el dinero necesario, guardar la cartera en un lugar seguro, es decir apoyar a la Policía municipal a prevenir los atracos ya que en esta temporada, aumentan los pacazos, robo a transeúntes y robos a casa habitación.
“Exhortamos a la población a estar alertas poniendo a disposición el número de emergencia 060 y 089”, dijo.
Miguel Ángel Contreras Mauss
El Buen Tono