in

Incertidumbre por vigilancia del SAT

Superiberia

Orizaba.- “El representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), David Castañeda Roldán, manifestó que hay incertidumbre en el sector empresarial debido a la Reforma Fiscal y la vigilancia del SAT (Servicio de Administración Tributaria), que se dará con respecto a los movimientos que se den mediante tarjetas bancarias.

“Estamos preocupados por como se den los primeros tres meses del 2020, es importante señalar que posiblemente habrá repercusiones y sobre todo porque consideramos que más de un 30 por ciento del consumo es a través de tarjetas”, puntualizó.

Destacó que es alto el índice de personas que utilizan la tarjeta de débito o crédito para realizar sus consumos; sin embargo, el sector restaurantero tiene como punto en contra el hecho de que la mayoría del gasto de insumos se da en los mercados, en donde no se les emiten facturas, ni comprobante de gastos.

Es ahí en donde de alguna manera nos va a afectar, habrá quienes podrían decidir recortar sus gastos o consumos “y a la larga podría inhibir la intención de acudir a los establecimientos”.

CANAL OFICIAL

Pinta bien 2020 para cafetaleros

Contraen matrimonio