Orizaba.- “La familia está vulnerada por ideologías, violencia, migración, relativismo y divorcio”, señaló el vocero Diocesano, Helkyn Enríquez Báez.
Este domingo se celebra la Jornada de la Sagrada Familia 2019, “escuela y camino de santidad”. A propósito, manifestó: “la Palabra de Dios recuerda que los padres siguen siendo responsables de los hijos y es a ellos a quienes les toca educarlos en humanidad y la fe”.
Indicó, “el Día de la Sagrada Familia nos recuerda que en las circunstancias actuales puede estar vulnerada por diversas situaciones, ya que se tienen que desintegrar para que uno de los padres se vaya a buscar trabajo y aún así se deben mantener unidos en la fe, en el amor y es lo que al final de cuentas puede sacarlos adelante”.
Entre los ataques está la ideología de género, “a veces se confunde y como lo ha dicho el Papa Francisco, se convierte en un neocolonialismo ideológico, porque se pretende arrebatar a los padres el derecho de educarlos según sus convicciones, valores, religión y perspectiva de sexualidad”.
“Se desintegra una verdadera sexualidad para confundir al utilizar de modo ambiguo términos como género y sexo; donde se pretende que los niños desde pequeños se les dé opciones, tomen una decisión para la cual no están preparados para realizar y tiene que ver con su decisión como personas”, opinó.
El siguiente, es el relativismo, “hoy fácilmente se fracturan familias, se separan matrimonios ante pequeños inconvenientes, creo que no es gratuito decir que algunas generaciones resultan ser más frágiles y en la convivencia humana fácilmente se fracturan, esa es otra de las amenazas, el divorcio también aumenta, por el Civil o la Iglesia; se sabe que el 40% de las parejas que se casan por el civil o la Iglesia en 5 años se están divorciando”.