in

Firmarán acuerdo antes del día 10

Superiberia

Orizaba.- Antes del 10 de febrero se firmará un acuerdo entre el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Orizaba y el Ayuntamiento, aseguró el  alcalde, Juan Manuel Diez Francos.

Dijo que lo anterior tendrá como fundamento que ambas partes ganen, “trabajar más y servir mejor a los ciudadanos”.

Entrevistado con respecto a la respuesta que darán a la demanda del 10 por ciento de aumento salarial y otras prestaciones, dio a conocer que la plática de negociación más reciente tuvo lugar la tarde del martes, de donde surgió una buena propuesta, pero la comisión revisora la llevará a la asamblea para que decidan.

Reconoció que los sindicalizados comprenden bien que son los ciudadanos y no el Alcalde quien les demanda ser más productivos, “a nivel nacional llevamos un crecimiento del 1 por ciento”.

Agregó que todo esto se lo dieron a conocer a los sindicalizados y lo están entendiendo al aceptar que su contrato colectivo está muy cargado a descansos más que a trabajar, y si bien es cierto necesitan ganar más, también deben trabajar más.

“Lo que les dijimos es que pretendemos que ganen más dinero pero que al mismo tiempo les sirvan más a los ciudadanos”, añadió.

Aunque las finanzas municipales que les heredó la pasada administración son sanas y la cuenta pública del primer mes del año también, no hay nada firmado con el sindicato que aglutina a 499 trabajadores, “las pláticas se desarrollan en buenos términos y el acuerdo que se tome, lo someteremos a la consideración del Cabildo”, aseguró.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Debe respetarse la Constitución

Surge conflicto por área de café