Orizaba.- La solicitud del Ayuntamiento de querer recuperar el espacio que Ocupa el Gran Café de Orizaba es algo que preocupa por los factores económicos y de cierre de fuentes de empleo, consideró el propietario, Octavio Gracián Malpica.
Refirió que el pasado 2 de enero acudo a las oficinas de la Presidencia para entregarle un oficio al secretario, Mario Ríos Alvarado a fin de solicitar una audiencia con el Alcalde que le permitiera tratar el asuntos, pero a los pocos días recibieron la visita de un notario público quien les notificó el formal requerimiento para entregar el espacio que ocupan en el Palacio de Hierro.
Posteriormente, añadió que a inicios del presente mes recibieron la notificación de la demanda interpuesta por el Ayuntamiento en contra de Octavio Gracian (padre) quien el propietario de la concesión y de Octavio Gracián Malpica.
Manifestó que lo anterior generó un ambiente preocupante entre su familia porque desde el 2001, cuando se inició el proyecto, mantuvieron un buen trato con las autoridades.
Descartó que se trate de una revancha política, puesto que tiene deseos de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento, a través del alcalde, Juan Manuel Diez Francos para renovar nuevamente la concesión que tiene.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono