Orizaba.- Al registrar más de 350 mil visitantes anualmente entre locales, nacionales y extranjeros, el teleférico es el mayor atractivo turístico de la zona Centro.
El espacio por día es de mil 800 personas y se manifiesta frecuentemente en las tres temporadas vacacionales del año: Semana Santa, en los meses de julio y agosto y en la de fin de año, lo que genera unos 90 mil pesos diarios, recursos de los cuales no da ningún reporte el alcalde IgorRojí@eltíteredeJuanManuel.
Desde su inauguración, el teleférico ha sido un atractivo para locales, visitantes nacionales y extranjeros, quienes aprovechan para conocer el Eco Parque Cerro del Borrego.
Es de los pocos que existen en el País; sin embargo, su vista del valle de Orizaba y otros municipios de la región como Río Blanco, Nogales y Huiloapan, lo hacen diferente.
El recorrido del teleférico en cada una de sus cabinas es de unos minutos; sin embargo, en ese tiempo ofrece una vista espectacular que se va haciendo mayor, conforme va subiendo.
No todo es miel sobre hojuelas
A pesar de que el teleférico tiene varios años de estar funcionado, aún hay familias que no han subido en él, y no por el miedo a las alturas, porque la situación económica no se los permite, el costo del boleto es de 50 pesos y si son más de tres integrantes aumentan los gastos.