Río Blanco.- Una empleada de conocida tienda departamental fue víctima de una extorsión telefónica por parte de un presunto integrante de un grupo criminal, a quien le entregó más de 20 mil pesos para que no atentara contra ella y su familia.
Fuentes oficiales dieron a conocer que los hechos se dieron en días pasados, cuando la agraviada María “N”, se encontraba descansando en su domicilio que se ubica en la colonia Centro, cuando recibió una llamada telefónica de un extraño número.
Al contestar, un sujeto comenzó a hablarle con palabras altisonantes y le dijo que tenía bien vigilada a su familia y a ella, incluso le dijo que sabía dónde trabajaba, por lo que le exigió la cantidad de 20 mil pesos para que pudiera respetar su vida y la de sus seres queridos.
Temiendo que cumpliera su amenaza, la mujer cumplió las órdenes del presunto delincuente y acudió a la misma tienda departamental en donde labora para depositar los más de 20 mil pesos, horas después, se dio cuenta que había sido extorsionada.
Debido a esto, María “N” decidió acudir a la SubUnidad Integral de Procuración de Justicia (SUIPJ) de Nogales, para interponer formal denuncia contra quien o quienes resulten responsables por los hechos de los que fue víctima.