Esperanza.- La volcadura de una pipa que transportaba miles de litros de diésel, se registró la mañana de ayer en el kilómetro 224 de la autopista Puebla-Córdoba, luego de que el operador perdió por completo el control del volante y acabó siniestrado.
El saldo fue de pérdidas materiales millonarias, ya que además de los daños que sufrió la pesada unidad, miles de litros del combustible se derramaron a un lado de la carretera, por lo que fue necesario el cierre de la circulación para poder limpiar el material.
Los hechos ocurrieron a las 09:00 horas, cuando un tractocamión marca Kenworth color blanco, con matrícula de circulación del SPF, que iba enganchado a un remolque tipo carrotanque cargado con más de 30 mil litros de diésel, circulaba a toda velocidad en dirección a Puebla.
Según parece, a la altura del poblado de San José Cuyachapa, el operador perdió por unos instantes el control del volante, debido a la velocidad inmoderada con la que circulaba, por lo que el vehículo se ladeó de más y volcó sobre su costado derecho a un lado del camino.
Afortunadamente el chofer logró salir por su propio pie de la cabina del tractocamión, y fue auxiliado en el lugar por paramédicos de Capufe, aunque no requirió hospitalización, por lo que el personal de auxilio se dedicó a abanderar la zona del percate para evitar algún otro incidente.
Por su parte, elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Federal, arribaron para resguardar el vehículo y evitar que el resto del combustible que quedó en la pipa fuera robado por la rapiña, y horas después se ordenó que fuera remolcado a un corralón de la zona poblana.