Córdoba.- Las condiciones del sector industrial en Veracruz impulsarán la inversión de empresas europeas en el Estado, afirmó ayer Juan Carlos Rechy, jefe del Departamento de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE).
Rechy explicó que los corredores industriales localizados en el puerto de Veracruz, Córdoba e Ixtaczoquitlán han permitido hasta ahora la exportación de alimentos, maquinaria acabada, vehículos y otros materiales que se producen o se desarrollan en Veracruz. “La entidad es un punto estratégico para la inversión”, dijo.
El representante de la SE asegura que la dependencia ha recibido el interés de inversionistas extranjeros atraídos por el estado. Se trata fundamentalmente de empresas de servicios, como hostelería, consultoría o capacitación. Si los proyectos llegan a materializarse, la SE estima un crecimiento cercano al 25 por ciento en el sector de servicios y nuevas empresas extranjeras.
El Gobierno Federal proyectará capacitaciones para empresas locales que permitan el acceso a los esquemas de facilitación tecnológica en materia de comercio nacional e internacional. En otras cosas, será un factor decisivo para afrontar la reforma fiscal, aseguró Rechy.
“Es de suma importancia que tanto los empleados como los líderes de las empresas locales se capaciten para que estén actualizados sobre cómo manejar sus negocios, el abastecimiento de tecnología y, sobre todo, para saber cómo mantenerse”
Yessica Martinez Arguelles
El Buen Tono