Córdoba.- Jesús Luna, de 39 años de edad, mejor conocido como “La Tuza”, trabajador del ingenio San Miguelito, intentó suicidarse al cortarse las venas de ambas muñecas, ayer por la mañana a la altura del puente por donde cruzan las vías del ferrocarril al respaldo de la colonia Lázaro Cárdenas, camino al fraccionamiento Cañaveral.
Después de una hora con 30 minutos de gritos de amenaza e insultos hacia las personas ahí presentes, el hombre que ya se encontraba ensangrentado desistió de suicidarse y se retiró acompañado de su madre y su hija que llegaron al lugar de los hechos.
Personal de la Dirección de Protección Civil le brindó los primeros auxilios por las lesiones que presentó en ambas muñecas y en el cuello, “por fortuna no pasó a mayores, probablemente estaba bajo lo efectos de alguna droga”, comentaron elementos que llegaron al auxilio.
Personal de Protección Civil, así como elementos de la Policía Estatal, y paramédicos del grupo, estuvieron en alerta ante cualquier situación grave que pudiera haberse presentado.
Vecinos, fueron los que a través de una llamada telefónica al número de Emergencia 911 alertaron a las autoridades policiacas y a personal Protección Civil, como a paramédicos, sobre este individuo que amenazaba con quitarse la vida.
“Mátenme de un balazo, déjenme aquí tirado, no se acerquen porque me llevo a uno por delante, no tuve para comprarle el regalo a mi jefecita”, gritaba Jesús Luna al en contrarse bajo los efectos de algún estupefaciente.