Caracas.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela informó de que el pasado 24 de enero interceptó y derribó una avioneta tipo Piper 23 en la localidad de Calaboz, en el céntrico estado de Guárico.
“Estos son los restos avión tipo Piper 23 que se atrevió a violar nuestro espacio aéreo, localizado suroeste Calabozo”, escribió en su cuenta de la red social Twitter el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, general en jefe Vladimir Padrino, acompañada de una foto con los supuestos restos de la aeronave.
“Este avión fue detectado por Comando Defensa Aerea@ceofanb, interceptado e inutilizado por AMB el 24Ene. La soberanía se respeta y se ejerce”, añadió posteriormente sin precisar nada más.
El Parlamento venezolano aprobó en mayo de 2012 la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, que permite “la aplicación de acciones de interceptación, persuasión e inutilización” de aeronaves u objetos que infrinjan disposiciones sobre la circulación aérea.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó a finales del año pasado que desde el comienzo de la aplicación de la ley, en octubre, se han derribado 30 aviones supuestamente vinculados al narcotráfico.
agencia