México, D.F.- La Cámara de Diputados aprobó con 381 votos a favor, 19 en contra y 22 abstenciones en lo general y en lo particular el dictamen de la minuta que expide la Ley Federal de Justicia para Adolescentes.
Las autoridades, instituciones y órganos previstos en esta ley, se harán cargo de operar el Sistema Federal de Justicia para Adolescentes, aplicable a jóvenes de 12 años cumplidos y menores de 18, a quienes se les comprueben conductas tipificadas como delitos federales.
También fija los procedimientos y mecanismos para determinar la responsabilidad de los adolescentes por la realización de una conducta tipificada como delito.
El dictamen expide la Ley Federal de Justicia para Adolescentes, adiciona la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, adiciona la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República y reforma la Ley Federal de Defensoría Pública.
Así, los adolescentes podrán ser responsables al cometer delitos federales, pero no se procederá contra quienes padezcan algún trastorno mental.
AGENCIAS