Córdoba.- Encabezado por el alcalde Tomás Ríos Bernal, el Ayuntamiento conmemoró ayer el aniversario de la promulgación de las Constituciones de 1857 y 1917, refiriéndose a “los tiempos de decisiones y de cambios para formar una sociedad comprometida”.
Las autoridades locales realizaron actos cívicos en la explanada del parque 21 de Mayo, acompañados por alumnos y maestros de la escuela primaria Úrsulo Galván, y la banda de guerra “30 caballeros”.
Los actos se iniciaron con los honores al Lábaro Patrio y la lectura de una poesía sobre los preceptos de la Constitución Mexicana. La estudiante Martha Lidia Rosas Huerta agradeció a las autoridades el interés por la educación cívica, dando paso a los alumnos del cuarto grado que dirigieron al presidium la poesía “5 de Febrero, Día de la Constitución”, bajo la coordinación de los profesores Felipe Bello y Nora Bautista.
En el presídium de honor acompañaron al alcalde Tomás Ríos Bernal, el supervisor escolar de la zona 20, Rogelio Muñoz Vicencio; la directora del plantel, Josefina Guerrero García; la presidenta del DIF, Andrea Ríos Álvarez.
Ricardo Jacome Zavaleta
El Buen Tono