CDMX.- Por fin de año, el presidente Andrés Manuel Obrador otorgará un indulto a presos, entre ellos al exgobernador Mario Villanueva que, por edad, ya alcanza el tiempo establecido en la Ley para seguir purgando su pena en su domicilio.
López Obrador anunció que ya están preparando el paquete de indultos para quienes están presos injustamente y adelantó que estará listo antes de que termine este año.
“Queremos que los que están injustamente en la cárcel puedan salir, antes de que finalice el año si es posible, pero en eso estamos. Queremos que salga, (Mario Villanueva) entre otros, gente mayor, enfermos, indígenas”.
“Que se mantenga en su domicilio, aunque tenga carácter de preso, por cuestiones de salud. En eso estamos, ya se había avanzado en un amparo de la Fiscalía y tenemos que ser respetuosos de los procedimientos legales y eso demoró”, indicó el Presidente.
Villanueva, de 71 años, cumplió la edad requerida para continuar su condena de 22 años a la que fue sentenciado por delito de narcotráfico. Lleva 18 años en prisión y en este año un Juez le negó terminar su condena en su domicilio, ante lo cual pidió el indulto
presidencial.