China.- El mexicano Osvaldo “Gallito” Novoa noqueó al chino Xiong Zhao Zhong en el quinto round, para arrebatarle el título de peso mínimo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el Gimnasio Haikou de esa ciudad.
“Gallito” Novoa empezó bien la pelea y en el primer episodio su jab y buen juego de piernas le dieron la ventaja, para la parte final del segundo comenzó su ataque incesante y ya en el tercero dominaba ampliamente el combate con upers y fuertes volados de mano derecha.
Ya para el cuarto round, el mexicano fue minando al chino, quien ya no combatía, sino que iba abrazándolo para evitar los intercambios.
Al final del cuarto asalto, los jueces tenían a Novoa arriba por 39-37, lo que le motivó a seguir presionando, tirando de todas latitudes y con toda la fuerza.
Para el quinto episodio, con la pelea de un solo lado, el réferi Bruce McTavish se vio obligado a detener la pelea, pues el monarca del mundo no se alcanzó a recuperar de la presión y los impactos, dando como ganador al púgil mexicano.
Osvaldo “Gallito” Novoa (12-4-1, 7 KO´s) logró el primer título mundial de su carrera, mientras Zhong (22-4-1, 12 nocauts) cedió el título en su tercera exposición del cinturón mínimo del CMB, que conquistó en noviembre pasado.
AGENCIA