in

Invita a contemplar

Superiberia

Orizaba.-  El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, manifestó que en estas fechas se distingue la Noche Buena y la solemnidad de la Navidad por lo que se invita a las familias a la contemplación. 

La Navidad se celebra el 25 de diciembre y para la Iglesia Católica no es una fecha si no un hecho, es decir, el nacimiento del Salvador considerado como un evento absolutamente decisivo en la historia de la salvación, por lo que es una conmemoración del significado de ello.

Manifestó que se debe contemplar el Misterio de la Encarnación, es decir, recordar que este constituye la realización de todos los misterios de Jesús pues no se tendría ni el misterio de la santa infancia de Jesús, ni el de su cruz, ni el de su Resurrección, ni el de su corazón; lo que se subraya en la centralidad de San Juan Eudes.

En un segundo punto, mencionó que se debe recibir al Niño Dios pues previamente se recordó en las posadas el sufrimiento de María y José para encontrar un lugar en dónde hospedarse en el momento del parto; por lo que se debe abrir el corazón, el alma para recibir la gracia de Jesús y que se recuerda cada año con la Noche Buena y la Navidad.

También, aconsejó a testimoniar y anunciarlo, “en estos tiempos, en lugar de recordar con resentimiento lo que me ofendieron, lo que me dijeron; se debe recordar lo bueno, aquellos momentos bonitos que se vivieron con la familia, con los amigos, en el trabajo y hablar de ello, porque tendemos mucho a quejarnos y hablar mal y este sería un buen propósito”, dijo.

CANAL OFICIAL

Difunden los rostros de tres presuntos asaltantes; robaron en cuatro establecimientos

Piden retomen Ley 287 del IPE